Bass Guitar Designer´s Toolkit Español



disena-tu-bajo



 


bgdt-design-header-espanyol


BGDT-sin-habilidades-especiales



bass-guitar-designers-toolkit-dvd

 

Diseñar tu propio bajo puede ser una tarea fascinante. Puedes plasmar tu creatividad y tu talento en un diseño único e irrepetible.

Sin embargo, hay algunas tareas que, por lo repetitivo y monótono, pueden convertir esa creatividad en un trabajo tedioso. No sólo eso: si no tienes experiencia diseñando instrumentos es muy probable que cometas errores que pueden costarte tiempo, disgustos y dinero.

 

jerzy-drozd-citation-espanyol

 

No es necesario perder el tiempo dibujando una y otra vez ciertas piezas como clavijas, puentes y pastillas, cada vez que precises utilizarlas en tu nuevo diseño.

Ahora puedes usar Bass Guitar Designer´s ToolKit para acelerar todo el proceso y hacerlo mucho más divertido y productivo.

Bass Guitar Designer´s ToolKit contiene un extenso archivo de las piezas que utilizarás reiteradamente durante el proceso de diseño de tu bajo eléctrico.

No importa si trabajas con CAD o con lápiz y papel. Bass Guitar Designer´s ToolKit contiene todas estas piezas en tres diferentes formatos.


boton-venta-simple-bgdt-es

 

 

 

bgdt-problemas

Pues bien, Bass Guitar Designer´s Toolkit™ es la respuesta a tus problemas y fue creado especialmente por mí para que puedas superar todos esos obstáculos y completar con éxito el diseño personal de tu bajo.



bgdt-ventajas

 





bgdt-lee-header

" jon liebmanBGDT está muy bien diseñado y organizado. Está repleto de información adicional y recursos incluida la propia página web www.electricbasssecrets.com, dentro del BGDT encontrarás también una sección de preguntas frecuentes, soporte de correo electrónico, un enlace de "Extra Stuff" y foros de soporte al cliente. En el anexo se incluye aún más información de libros, videos y DVDs.

¿Aún no estás seguro si BGDT es para Tí? Jerzy es! De hecho, es tan seguro que si no te gusta su producto, te ofrece una garantía de devolución de dinero. Así que si estas pensando en ello tienes una oportunidad y parece que no tienes nada que perder. ...

 

LA RESEÑA COMPLETA AQUI  - http://www.forbassplayersonly.com/Reviews/BGDT.html
(en ingles)




Jon Liebman,
West Bloomfield Township, MI, UNITED STATES
http://www.JonLiebman.com
http://www.forbassplayersonly.com/
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=680017887

 


" garrett-koppHola Jerzy,
Estoy muy contento con todos los archivos incluidos en el Bass Guitar Designer´s Toolkit. Todos funcionan de maravilla y en pocos minutos he podido tomar un cuerpo de bajo y añadir todos los componentes, herrajes y pastillas. Todo el proceso es realmente fácil
. ...


Gracias!





Garrett Kopp,
Watrous, CANADA
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=689930659

 


" ralph brownSi tuviera el Bass Guitar Designer´s Toolkit  de Jerzy Drozd  , cuando asistí al curso  de guitarra artesanía, el bajo que diseñé y construí para mi proyecto final de la clase habría sido un instrumento de alta gama.
Jerzy le guía a través de cada aspecto del diseño de un bajo de calidad, BGDT es un sistema completo, conciso y fácil de comprender un material definitivo desde la A hasta la Z .


Gracias Jerzy!






Ralph Brown, Jr.,
Los Angeles, California, UNITED STATES
http://www.myspace.com/jazzeears
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1519524122

 


" henri-derocheMuchas gracias.
Ya he empezado a diseñar el plano en Rhino después de su tutorial y es increíble. Es una herramienta potente  y gran añadido a mi formación como constructor de instrumentos de cuerda     .





Henri Deroche
Bass and quatuor maker
Mirecourt, FRANCE
http://www.facebook.com/henri.deroche

 


" Hola Jerzy, muchas gracias por el gran curso y los recursos. Ya he planeado tres bajos muy diferentes y no puedeo esperar para empezar a construir. Con estos recursos y los videos es muy simple planificar y hacer las plantillas y producir planos de construcción de alta calidad.
Gracias de nuevo, me gustaría recomendar BGDT™ a cualquiera que quiera diseñar su propio instrumento
.

Chris
Sheffield, UK       

 


"Soy un luthier ubicado en Brisbane, Australia. Hasta el momento estoy muy contento con el Bass Guitar Designer´s Toolkit,  ya he trabajado con el  Rhino3D y soy propietario de una pequeña maquina CNC casera que utilizo principalmente para la construcción de mis plantillas.

Jerzy, tus videos me han demostrado unus cuantos trucos de como trabajár con el Rhino, que me ayudará a producir mis diseños / plantillas mucho más rápido. Me gusta especialmente el sistema en su conjunto y la forma de diseñar los instrumentos. He comenzado a modelar algunas de las piezas que faltan en la caja de herramientas y que utilizo con mayor frecuencia, es decir, mis diseños de la pala y algunos otros. Esto va a ser una gran ayuda, muchas gracias por el BGDT !

        

Phil Mailloux
Brisbane, Australia
www.MaillouxBasses.com

 


" BGDT es un gran recurso para los diseñadores y constructores de bajos a cualquier nivel. Con un poco de conocimiento de CAD, pero sin ninguna experiencia previa en el diseño del instrumentos, he podido diseñar mi primer plano de bajo electrico en menos de una hora. Constructores experimentados se beneficiarán de la extensa  biblioteca de piezas, que representa un gran ahorro de tiempo. En general, yo recomendaría encarecidamente a cualquier  luthier de ajo, diseñador o aficionado que pretende fabricar su primer instrumento. 

Francisco Queiroz

 


" Para alguien como yo, sin ninguna experiencia en la construcción de bajos, BGDT es una herramienta eficiente, ingeniosa e incluso divertida. BGDT ayuda a volar mi imaginación en busceda de un diseño perfecto para bajo . Incluso si no lo encuentro, el viaje en sí es simplemente genial


Andres
Santiago, CHILE






es-para-ti




Bien, cualquiera de las personas mencionadas a continuación encontrarán que  BGDT™ es, simplemente, perfecto.

Bajistas que buscan una instrumento realmente único

Si todos los bajos te parecen el mismo y lo que buscas es un diseño único y original, entonces BGDT™ es ideal para ti. Podrás diseñar tu propio instrumento y después pedir a tu luthier local que te lo construya. ¡Así de simple!


Aficcionados y Luthiers profesionales

Lo asombroso de BGDT™ es ​​que puede ser utilizado tanto por principiantes como por luthiers profesionales que quieran simplificar el proceso de diseño, de modo que el trabajo resulte como coser y cantar.

Esto es especialmente importante cuando tienes que desarrollar un nuevo diseño en muy poco tiempo. Y aquí es donde BGDT™ verdaderamente destaca ¡Esta característica hace de BGDT ™  el instrumento ideal para el diseño de bajos!

 

De hecho, esta es la razón por la que BGDT ™ es una de las mejores inversiones que puedes hacer para obtener un amplio margen de beneficios en un corto período de tiempo.

    yes-mid  Maquetas en tan sólo 15 min
    yes-mid  Diseños prácticamente terminados en 60 min
    yes-mid  Proyectos finalizados en un día
    yes-mid  Planos desarrollados en menos de una jornada de trabajo

 

¡Todo esto es posible con Bass Guitar Designer´s Toolkit™ System !

 

Los aficionados a trabajos manuales y bricolage

¡Anímate!

Está muy bien hacer casas de pájaros, mesitas de café,  taburetes, vitrinas, estantes para libros, animales de madera tallada...

Pero ¿Por qué no te atreves con algo diferente?

¿Eres padre y haces juguetes de madera para los niños? ¿Por qué no pruebas a hacer un bajo a pequeña escala para tu hijo?





 



que-contiene-bgdt






extensive-bass-library-espanyol
 



L
a base del sistema BGDT™  consiste en un completo archivo de piezas para bajo eléctrico. He prediseñado todas estas piezas para ti, de tal modo que no necesitarás perder tu precioso tiempo dibujando cuerpos, palas, escalas, pastillas...  

¡Ya está todo hecho de antemano! De esta manera, sólo tendrás que concentrarte en la parte divertida y creativa del diseño de tu instrumento.

 

Diseñar con CAD o con la tradicional mesa de dibujo

drawing-table No importa si trabajas o no con ordenador. BGDT™ te permite trabajar tanto con software CAD como con la mesa de diseñador de toda la vida.

Todo el material se te  entregará en 3 formatos diferentes, para que puedas elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
monitor

 

3 formatos diferentes

Bass Guitar Designer´s Toolkit™ es muy flexible y manejable, y te permite trabajar con:


bass-tuner-plan

3dm-icon  Formato  .3dm :

Este es el formato estándar para Rhinoceros CAD software. Rhino es una herramienta de software  estándar para modelado en 3D, que utilizan miles de creativos en todo el mundo.

dxf-icon  Formato  .dxf :

Si trabajas con cualquier otro CAD distinto de Rhinoceros, entonces tendrás que utilizar este formato.

pdf icon  Formato  .pdf :

Para ti, que prefieres diseñar tu instrumento en papel. Es tan simple como imprimir el archivo .pdf en papel estándar o cebolla y utilizarlo directamente en tu diseño. Recuerda, eso sí, que no podrás abrirlo con el software CAD.



 

 

bass-scale-plan

Escalas

Ya no necesitarás calcular manualmente las escalas para tu bajo.
Ni siquiera utilizar uno de esos software para calcular escalas que circulan por la red. Con BGDT ™ son completamente innecesarios e inútiles. 

Recibirás todas las escalas básicas ya calculadas; como las de 30, 32, 33, 34, 35 y 36 pulgadas ¡Ya están construidas todas previamente para ti!  
Y además, si lo deseas, podrás construir tú mismo cualquier escala intermedia.

¿Quieres construir un bajo con escalas de 33,5 o 34,25 pulgadas?  ¡No hay problema! BGDT™ te explica cómo hacerlo. 

(para más información, lee el punto 6. ... y Más Material al final de la página).






 

 

 

 

nut-plan

48 Modelos de Cejillas

BGDT™ Contiene un pack de cejillas pre-diseñadas, con las que evitarás realizar todos esos pesados cálculos.

Encontrarás cejillas para una amplia variedad de anchos.
Además, he añadido vistas frontales que podrás utilizar para hacer tus propias cejillas cuando comiences a construir tu bajo.






 

 

bass-body-plan

100 Diseños de Cuerpos

Imagino que estás buscando formas originales y modernas para tu nuevo bajo. Por esta razón, no sólo he diseñado múltiples cuerpos para el estándar de 24 trastes, sino también versiones para mástiles de 28 y 36 trastes. Algunos cuerpos también están disponibles en versiones de 22 trastes. Ten en cuenta que todos los modelos de las carpetas DFX Y 3DM son editables al 100%, de modo que puedes modificarlos para conseguir  un bajo único y excepcional.


También es posible editar estos modelos para mástiles con un número diferente de 24, 28 y 36 trastes.









 

headstock

52 Modelos de Palas

Dentro de BGDT™
encontrarás una enorme diversidad de palas con diferentes formas y diseños de clavijeros, como 2L+2R, 4L, 3L+2R, 2R+3L etc.


Lo que pretendo con esto, la idea fundamental de  todo este sistema, es hacerte la vida lo más sencilla posible. Por eso, también en este caso, te ofrezco ¡clavijeros ya diseñados para cada modelo de pala de 4, 5, 6 y 7 cuerdas!

Todas las palas que contienen las carpetas de DFX y  3DM son editables al 100%, de manera que puedas ajustarlas hasta adaptarlas a tus necesidades particulares, exactamente del mismo modo que ocurría con los modelos de cuerpos.

Las cavidades del previo están ya preparadas para cada cuerpo.





 

bass-bridge-plan

36 Modelos de Puentes

En la carpeta de puentes encontrarás numerosos estilos de diferentes fabricantes. He incluido la mayor parte de los puentes disponibles en el mercado; así que, vivasen Estados Unidos o en Europa, podrás conseguir fácilmente aquel que prefieras.   

Dispondrás, por supuesto, de todos los espacios entre las cuerdas estándar.






 

bass-pickup-plan

26 Modelos de Pastillas

También aquí he incorporado a los principales fabricantes. Desde los modelos clásicos, como el Jazz Bass o el Precision Bass, hasta formas modernas de bobinado simple o doble. Como verás, hay mucho donde elegir.










 

bass-tuner-plan

6 Modelos de Clavijeros

Aunque cada pala traiga su clavijero, tienes la completa libertad de sustituirlos por otros diferentes. Desde el clavijero clásico tipo Fender hasta muchos otros estilos modernos. 

Incluso dispondrás del Hipshot Xtender por si quieres usar este estilo en tu diseño.





 

 

bass-cavity-plan

11 Diseños de Cavidades para el previo

Usa estos esquemas de cavidades para la electrónica en tus diseños de cuerpos.

Como el resto de componentes de Bass Guitar Designer´s Tool™ Library, las cavidades para el previo son 100% editables, de modo que podrás adaptarlos fácilmente a tu proyecto de diseño. 

 

 

 













B-calc-soft-es
B-calc-logo

Bass Guitar Designer´s ToolKit™ también incluye el utilísimo y fácil de usar B-Calc™ software que acelerará tu proceso de trabajo al máximo.

Si alguna vez has tenido que diseñar una cejilla, no hay duda de que sabes perfectamente de qué te estoy hablando. Sinceramente: ¡puede ser peor que un dolor de muelas! 


B-Calc™ te ayuda a calcular el espacio entre cuerdas en función del número de cuerdas, su calibre y el ancho total de las cejillas.pantalla-b-calc


 

 

Calcular cejillas en instrumentos de hasta 7 cuerdas.


Este increible software calcula cejillas desde 4 hasta 7 cuerdas.
Para hacerte las cosas todavía más simples, he incluido en cada pantalla tablas de referencia con afinaciones estándar.

 

100% Flexible

Todos los parámetros son ajustables, como:
 
    yes-mid  el ancho total de las cejillas
    yes-mid  el número de cuerdas
    yes-mid  la distancia desde el borde inferior de la cejilla hasta la primera cuerda
    yes-mid  la distancia desde el borde superior de la cejilla hasta la última cuerda
    yes-mid  el calibre de cada cuerda (más información abajo)

 
 
    

Elige de forma independiente el calibre de cada cuerda


b-calc-detalle-2No te limites a los calibres de cuerdas estándar.
Supongamos que deseas utilizar cuerdas de medio calibre, pero, como prefieres unos graves más ligeros, te gustaría salirte de la norma, cambiando sólo el calibre de una o unas pocas cuerdas..
Pues bien, esto es muy fácil: introduce, sencillamente, dentro de la caja de calibrado decuerdas, el calibre de cuerda que deseas.
Todo se ajustará a las dimensiones escogidas.






Utiliza el Sistema Anglosajón de Medidas (pulgadas) o el Sistema Métrico (milímetros)

 
b-calc-detalle-1No importa si trabajas en milímetros o en pulgadas. B-Calc™ es compatible con ambos sistemas. Cambia al instante del sistema métrico al anglosajón.

Si te dedicas profesionalmente a la construcción de instrumentos y tienes clientes en el extranjero, puedes calcular estas dimensiones y comunicárselo a tu cliente en tan solo unos segundos.


Incluye versiones para Mac OsX y para Windows


windowsappleB-Calc está desarrollado en dos versiones diferentes, para Apple OsX y para Microsoft Windows. ¡Podrás usar ambas sin límite alguno en tantos ordenadores como quieras!






B-Calc™ ¿Sirve sólo para bajos?


¡De ninguna manera! Puedes usar  B-Calc™ para el cálculo de cualquier cejilla. Aunque este software fue originariamente diseñado para bajos, sin embargo puede aplicarse para el cálculo de cejillas de los siguientes instrumentos:


     yes-mid  Guitarra Eléctrica
     yes-mid  Guitarra Acústica
     yes-mid  Guitarra Clásica
     yes-mid  Dobro
     yes-mid  Banjo
     yes-mid  Ukulele
     yes-mid  Violín
     yes-mid  Viola
     yes-mid  vilolonchelo
     yes-mid  Contrabajo
     yes-mid  Baby bass
     yes-mid  y cualquier cordófono de hasta 7 cuerdas

 

 




design-video-tutorials-espantalla-video-tutorial-3d

Los tutoriales en vídeo incluidos en Bass Guitar Designer´s Toolkit™ son enseñanzas fundamentales de todo el sistema de diseño, que te guiarán paso a paso, a lo largo de todo el proceso.

Si sigues estas explicaciones, podrás diseñar tu propio instrumento ¡en muy poco tiempo!

Estos videos están concebidos de modo que, si los sigues paso a paso, podrás completar prácticamente (en un 80%, como mínimo) el diseño de tu bajo en sólo 60 min., o incluso en menos.




 






bass-design-woorkbook-es

bgdt-workbook-vertical

Junto a los tutoriales en vídeo, encontrarás el MANUAL BGDT™.

No importa qué método de aprendizaje prefieras: audio-visual o por escrito. Siguiendo los videos o leyendo el libro, aprenderás todos los pasos necesarios para realizar tus propio diseños.

Este libro contiene todos los pasos descritos en los video tutoriales, y también información adicional y acceso a otros materiales.

Una vez dominado, a través de vídeos, lo básico del BGDT SYSTEM ™, esta guía te ayudará a refrescar tus conocimientos cada vez que inicies el diseño de un nuevo bajo.






 

cad-software-es

El software de diseño CAD es la herramienta que necesitas para poder realizar el diseño de tu bajo. A no ser que prefieras trabajar en la tradicional mesa de dibujo necesitarás un buen CAD PROFESIONAL para trabajar deprisa y con eficiencia.. 

Voy a contarte mi historia. La idea de crear el Bass Guitar Designer´s Toolkit™ me vino a la cabeza... ¡hace ya dos años! Al principio parecía un propósito un tanto descabellado; pero pronto adquirió forma: UN SISTEMA ORGANIZADO para el diseño de bajos. Tenía todos los componentes para que funcionara pero... (siempre hay un pero) me encontré con un grave inconveniente: el software de diseño CAD.

Como sabrás, hay muchos software excelentes para el diseño de instrumentos. No obstante, hay un problema. ¿Cuál? : ¡EL PRECIO! Nada menos.

La mayoría de estos software cuestan miles y miles de euros. Ese fue el mayor obstáculo con el que me encontré ¡Párate a pensarlo! ¿Cómo podría ofrecerte un sistema tan extraordinario como es el BGDT™ si ello te obliga a un gasto adicional de, digamos, 1000, 2000 o incluso 5000 euros? ¡Sería una completa locura!

Así que dediqué mucho tiempo y paciencia a investigar, sondear, probar y comprobar, ¡hasta que, finalmente, encontre esta pequeña joya!  Porque este CAD no es sólo perfecto para el diseño de instrumentos, sino que además ¡no te costará ni un céntimo! Smile  ¡Como lo oyes!

Así pues, encontre la última pieza del puzzle, y pude hacer de BGDT™  una realidad al alcance de cualquiera.

Dentro de Bass Guitar Designer´s Toolkit™ encontrarás instrucciones de cómo conseguir totalmente gratis este software de diseño CAD de primera categoría, libre de cargos, y por supuesto 100% legal




 

Nota Importante para usuarios de Mac:

appleEl software de diseño CAD se ejecuta en PC (XP, Vista, etc...) Puedes usarlo en tu Mac, pero necesitarás usar Bootcamp, que trae de serie el Mac OsX, o cualquier otro software de virtualización como MVware Fusion o Parallels.
Después necesitarás instalar Windows.

No obstante, yo sigo buscando el perfecto software de diseño de CAD para Mac, pero, desafortunadamente, todavía no lo he encontrado.

Cuando por fin encuentre ese preciado software de diseño CAD para Mac, te lo comunicaré personalmente de inmediato. 

Mientras, usa Bootcamp, MVware Fusion o Parallels y comienza a disfrutar de BGDT™ y del diseño de bajos ¡hoy mismo!

 

 

 



bgdt-guarantee-certificate-es

 

 




bass-guitar-designers-toolkit-dvd

Bass Guitar Designer´s
Toolkit en Español


Usted recibirá su DVD a través de correo postal
directamente en su puerta



GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS



El DVD físico se envia inmediatamente tras realizar su pago

Estados Unidos: entrega en un plazo de 3 a 7 días (USPS Express delivery)
Resto del mundo: entrega en un plazo de entre 14 a 40 días (USPS International)



boton-venta-simple-bgdt-es

secure